Mariano

Mariano - Vendedor HBA

“El día que deje de vender la revista la voy a comprar, porque yo estuve acá”

MARIANO SEPULVEDA ES EL VENDEDOR 1706. VENDE LA REVISTA DESDE PRINCIPIOS DEL 2003, CUANDO HBA SACÓ UNA DE SUS PRIMERAS EDICIONES A CUATRO COLORES

¿Que hacías antes de vender HBA?

Siempre fui vendedor ambulante, vendía de todo, hasta que en el  2001 por cuestiones económicas no pude comprar material, había tenido familia y necesitaba dinero, entonces empecé a juntar cartón, asi... habre estado dos años.

¿Cómo te enteraste de HBA?

Estaba por la calle y vi un muchacho que estaba vendiendo  la revista y le pregunte si la regalaba y me dijo que no, que la vendía...me contó de que se trata el proyecto, me dijo que si quería la podía vender y  me dio la dirección de la sede para que vaya a anotarme.

¿Cuánto tiempo pasó hasta que te anotaste en HBA?

A los dos días pasé, me hicieron una entrevista no muy larga, me dieron 10 revistas y empecé ese mismo día, me acuerdo que mi primer parada fue Puente Saavedra, limite entre la provincia y la capital.

Me vino bien hasta que me puse canchero, y después me dieron una parada en el centro y me fui desenvolviendo más con la gente.

¿En que te benefició la venta de la revista?

En muchas cosas: me ayudó a crecer , a tener otra relación con la gente conocerla,  salí mucho adelante, y saber que todos tenemos nuestros propios problemas.

También crecí como vendedor el cual considero mi oficio, a mi me gusta vender. Quisiera tener un negocio de  mayorista de golosinas, limpieza, varios y poder manejarlo yo.

¿Con la venta de la revista podes mantener a tu familia?

Sí...para vivir me alcanza, gracias a Dios, la comida no me falta con la revista, cuesta el día a día pero cuando se puede juntar se junta y a veces guardas plata, y se te enferma tu hija, la tenès que usar... y bueno...en ese sentido a veces cuesta....

¿Cuántos hijos tenés?

Tengo dos una nena de 6 años Jennifer y un varón de 3 años Franco y mi mujer Laura

Es sabido que la venta en la calle no es fácil, la gente esta en otra no presta atención cada uno esta en la suya. ¿Por qué crees que la gente compra Hecho en Bs. As?

Primero y principal porque es cultura, información general, si la persona la conoce sabe que lleva un buen producto y le da la oportunidad a otros de tener un trabajo, de generarse un ingreso con la venta de la revista.

Y hay otros que son fanáticos de la revista y el proyecto en general, les gustan las notas que salen y no se pierden ninguna edición

¿Vender HBA es un trabajo?

Si totalmente, porque yo tengo la oportunidad de salir dignamente estoy vendiendo un producto que está bueno con el cual me siento identificado.

El día que deje de vender la revista la voy a comprar, porque yo estuve acá