Pablo

Pablo Toledo - Vendedor HBA

“Para mí HBA es estar en una organización que representa un aporte a un mundo mejor”

Pablo Toledo es el vendedor 1450 de HBA. Es de Comodoro Rivadavia y hace cinco años que vende la revista. El último año la pasó recorriendo algunas ciudades del país y vendiendo HBA en el interior. Ahora, de regreso en Bs As, vende en el Parque Agronomía. Conocelo.

¿Cómo llegaste a HBA?

Yo estaba durmiendo en la calle. Me encontré con alguien que también dormía en la calle, pero estaba tratando de alquilarse una pieza porque estaba vendiendo una revista, que se llamaba HBA... Me dijo que yo iba a poder venderla bien y me invitó a acercarme adonde estaba la revista en ese momento. Y bueno...empecé a vender la revista. Así llegué a HBA...

¿Cómo impactó HBA en tu vida?

Me permitió empezar a recuperarme, a poder vivir de una manera mas digna, a salir de la calle. Vender la revista me permitió hacer los recursos como para poder empezar a pagar el techo y encarar la vida desde esa situación...

¿Qué te permitió hacer HBA?

Pude recuperar buenas costumbres, como la de leer, cocinar, comer una comida buena, sana, y además un camino de crecimiento interior que estaba medio interrumpido. También me ayudaron los talleres en HBA de yoga y otras cosas…Ahora retomé escritura después de que volví de mi viaje...

¿Estuviste de viaje?

En Córdoba, La Rioja y Catamarca. Me fui de viaje casi un año y mi sustento fue la venta de la revista. Digamos que yo acerqué la revista a gente de Córdoba, después de La Rioja, Catamarca. Y la gente aceptó la revista....Una experiencia copada.

Algún mensaje para los lectores de HBA

Que comprando la revista forman parte de una manera solidaria de ver las cosas y ayudar a alguien que les hace llegar una revista con un contenido editorial interesante. Y que, bueno, comprándola ayudan a que esa persona viva dignamente. Y es una buena revista con contenido interesante.

¿Cuál es tu parada de venta?

En el Parque Agronomía. Y en las líneas 105 y 146, que andan por ese barrio, o en el 112 ó el 15….

¿Un mensaje para los vendedores de HBA?

Que sigan el camino del trabajo, de usar sus aptitudes para vender la revista, dedicándole unas cuantas horas diarias, tomándoselo como un trabajo, y tratando de aprender a hacerlo cada día mejor y... comunicando a la gente qué es el proyecto y el contenido de la revista.

¿Qué significa para vos HBA?

Me siento parte de una familia, hecha por los vendedores y la gente que trabaja acá...una familia grande…Estar en una organización que representa un aporte a un mundo mejor. Siento que estoy llegando a la gente con notas que hablan de necesidades que tiene el mundo, de parar con la destrucción del planeta o el hambre.