Claudia

Claudia Santoro - Vendedor HBA

“HBA te ayuda, pero vos también tenés que ayudar. Es una excelente herramienta”

Claudia Santoro es la vendedora Nº 2138 de HBA. Si se cruzan con una vendedora que les ofrece la revista con toda la alegría en la línea B del subte y en el Ferrocarril Roca es ella.

¿Cómo llegaste a Hecho en Bs As?

Yo conozco a la revista desde que salió prácticamente… todos los años fui leyendo algunos números. Y me gustaba. Muchas veces tuve ganas de acercarme pero dudaba, porque yo no sé vender.  En un momento trabajé de corredora de alimentos y no me iba bien.

¿Y aprendiste?

Antes estuve trabajando en relación de dependencia y cuando perdí ese trabajo, creo que el mismo día, compré la revista en el subte, en  junio del año pasado.  Se la compré a Javier. Le pregunté la dirección y me vine. Era un miércoles y ese mismo día me dieron las primeras diez revistas y la parada.

¿Y cómo fue?

No sé por qué pero me costaba mucho parar a la gente en la calle. Entonces uno de los vendedores, José María, me acompañó al subte y ahí empecé aprender. Como yo hice muchos años de teatro, y en el subte están todos sentados…empecé a hablar… no es que hago un personaje: soy yo.

¿Qué lograste estando en HBA?

Yo hace 10 años que hago shiatsu.  También estudio masaje ayurveda, estoy en el segundo nivel de reiki y ahora voy a estudiar bioenergética. Y con la revista puedo hacer todo eso.

¡Qué bueno!

Estoy muy orgullosa de vender HBA. Y muy agradecida. Pero no es para toda la vida, porque lo bueno de acá es que es un lugar de paso, porque hay mucha gente sin trabajo y lo bueno sería que toda esa gente pueda venir. Cuando yo tenga más pacientes voy a poder dejarle mi lugar a otra persona. O venir y capacitar a los que no tienen trabajo en lo que yo sé, ¿por qué no?

¿Qué te gustaría hacer?

También hago bio danza…y lo que me gustaría es trabajar con grupos de gente, con los que puedan pagar y con los que no también. Para despertar el potencial que todos tenemos. El problema es la desigualdad que hay en esta realidad. Quiero ayudar a mucha gente. HBA te ayuda, pero vos tenés que ayudar. Es una excelente herramienta.