Boletin 02 - Resumen de contenidos

 

1. OTRA ECONOMÍA ES POSIBLE 

ROMA CIUDAD ABIERTA

Un centro dedicado enteramente a prácticas de economía social de avanzada se extiende sobre 3500 metros cuadrados en un antiguo matadero en desuso, hoy reciclado. Se llama Città dell'altra Economia -Ciudad de la Otra Economía-. Un predio donde la venta de productos de la economía social interactúa con encuentros y debates, actividades culturales y finanzas éticas. Hay un mundo mejor y está en Roma, Italia.

2. PERFIL

Entrevista con Mariano Calabrese, Coordinador Interinstitucional del Fondo de Ayuda Toxicológica (FAT).

“El arma está en uno”

Prevención, acción comunitaria e interdisciplinaria son las bases de FAT a la hora de enfrentar la lucha contra las adicciones. A más de 40 años de su fundación, la organización ha encontrado en las iniciativas productivas una buena herramienta.

3. reflexiones y acciones

Empresa, sociedad y territorio: una ley de empresa social para la Provincia de Buenos Aires

CAMINO AL ANDAR

Con la participación de diferentes actores de la economía social y agrupaciones de cooperación se presentó la propuesta de Ley de Empresas Sociales y Emprendimientos Sociales en la Pvcia de Bs As. El Boletín ES te cuenta cuáles son las claves en danza.  

4. VISITA DE INTERCAMBIO// DELEGACIÓN ARGENTINA EN  ITALIA

EN EL MARCO DEL PROYECTO REDES DE EMPRESAS-REDES DE PERSONAS// COSPE-FADO-REDESA

TEJIENDO REDES

Conocer e intercambiar entre las diferentes experiencias y estrechar lazos de cooperación era el objetivo.

En representación de REDESA, Lilian Souto y Miguel Vidal, fueron parte de la delegación junto a representantes de la Universidad de Quilmes y de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo (FACTA).

5. EMPRESAS SOCIALES

Voces en movimiento:

Hablan integrantes de la revista Hecho en Bs As, la Cooperativa del Oeste, la fábrica Puporé y la cooperativa Reciclando Sueños

Pertenecer tiene sus privilegios

Los protagonistas de las empresas sociales son el eje primordial de su acción. El Boletín ES se acercó a algunos de ellos para saber como es la experiencia de ser parte de la economía solidaria. Con ustedes, un vendedor de Hecho en Bs. As., dos trabajadores de la Cooperativa Puporé.